• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • Flickr - Black Circle

DONACIONES

Sprezzatura.  Esta palabra italiana acuñada durante la época del Renacimiento es la que mejor expresa lo que observamos al asistir a una presentación de los jóvenes artistas de la Almenar Otero Foundation. La excelente interpretación de los alumnos, bajo la dirección de Carlos Almenar Otero y su asistente  Maritza Salcedo, “Gioconda “, quien participa en la formación  de los niños en este momento, oculta todo el trabajo artístico que ha sido necesario para realizar la formación de un Joven artista y todo parece natural y sin esfuerzo, tal como el vuelo fácil de la gaviota o la elegancia de los patinadores sobre hielo. 

 

Sin duda alguna, la Sprezzatura también marcará las carreras profesionales de estos jóvenes, aún en otros ámbitos, porque se habrán acostumbrado a la excelencia, a la disciplina necesaria para alcanzarla y a la elegancia que hará de ellos personas refinadas, sensibles al arte, serias y responsables, en otras palabras, ciudadanos ejemplares.

 

La Sprezzatura también esconde las necesidades materiales y financieras de la Almenar Otero Foundation, organización sin fines de lucro que acoge en su seno a jóvenes de todos los estratos sociales y los forma a nivel de excelencia  en el arte de la música, dándoles al mismo tiempo una excelente oportunidad de crecimiento personal. Los resultados de estas enseñanzas se pueden apreciar en muy corto tiempo, para el placer de sus padres y también de todas las personas que asisten a los conciertos organizados por la Fundación.

 

Tal como en la época del Renacimiento, el arte necesita mecenas como lo fueron las grandes familias italianas, los Médicis, los Sforza, los D'Este,... Hoy en día, apreciado empresario, las empresas son las que pueden asumir el papel de estas grandes familias de antaño y contribuir así al bienestar artístico de la sociedad. 

 

La Almenar Otero Foundation espera contar con su colaboración a través de becas y equipos profesionales, ya que estamos en una campaña para obtener nuestro propio estudio de grabación con el fin de facilitar las producciones musicales  de nuestros artistas. Esperamos contar con su apoyo para el desarrollo del arte y para que Ud., apreciado mecenas, pueda estar orgulloso de su contribución a la formación de los jóvenes y a  una sociedad con destacados valores humanos.

 

En nombre de la Almenar Otero Foundation, le agradecemos infinitamente por su atención.