• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • Flickr - Black Circle

La FUNDACION ALMENAR OTERO fue creada en  Caracas, Venezuela, el 20 de Abril del 1989 por Carlos Almenar Otero y Maritza Salcedo. Su nombre está inspirado en Carlos Almenar Otero, también conocido como “El Maestro de la Voz”, quien deseaba ayudar a los jóvenes y talentosos cantantes venezolanos que no habían recibido la educación adecuada. Al principio, el objetivo principal de la Fundación era ayudar los jóvenes cantantes a desarrollar sus habilidades naturales. Con ese propósito, la Fundación creó una “Escuela de Talentos” con el fin de enseñar el arte de la expresión vocal y lírica utilizando un ingenioso método desarrollado por el Maestro. Después de algunos años exitosos, la Fundación expandió sus metas y recogió fondos para ayudar a los estudiantes a realizar sus primeras grabaciones “demo”, con el fin de impulsar sus carreras profesionales.

Algunos años después de la creación de la Fundación, como señal de un éxito rotundo, varias organizaciones privadas, sin fines de lucro y también gubernamentales ofrecieron ayuda financiera. Con mayor capacidad y alcance, Carlos Almenar Otero expandió la Escuela de Talentos de la Fundación, ofreciendo talleres de canto, música, oratoria y motivación. El nuevo objetivo de la Fundación era estimular el desarrollo de estudiantes de varias disciplinas y también proveer un servicio a las comunidades enseñando y besando a los estudiantes talentosos.

El 16 de Julio del 2004, la Fundación se estableció en los Estados Unidos como una organización sin fines de lucro (501 (c) 3) para proveer los mismos beneficios a los jóvenes en este país.

Hoy en día, Maritza Salcedo, Vice Presidente de la Fundación organiza conciertos en encuentros sociales, ancianatos e instituciones gubernamentales locales en los Estados Unidos en los cuales los jóvenes artistas becados por la Fundación tienen la oportunidad de presentarse y compartir sus experiencias con la comunidad. Artistas de todo tipo, como poetas, escritores y pintores están involucrados en estas actividades. Carlos Almenar Otero supervisa los programas de la Fundación desde Caracas, Venezuela, la ciudad donde reside actualmente.

VISION

El florecimiento de las artes conduce a sociedades con un mayor grado de civilización y refinamiento, sociedades que son más humanas y en las cuales cada persona es importante. Por ello es necesario darle su puesto a las artes y ofrecerles a los jóvenes artistas la oportunidad de desarrollar sus talentos con el fin de complementar su educación. La disciplina que adquieren es esencial para su crecimiento como seres humanos. A través de sus logros, la comunidad será ampliamente recompensada.

MISION

La misión de la Fundación Almenar otero es ayudar a los artistas talentosos a desarrollar sus capacidades, ser su mentora y asesorarlos en la proyección de sus carreras. Originalmente la Fundación se concentraba en educar a las voces de jóvenes cantantes utilizando la técnica del Maestro Carlos Almenar Otero. Ahora, la misión abarca un espectro más amplio. Hoy en día, la Fundación provee asesoría técnica para artistas de todas las edades, de manera que puedan avanzar en sus carreras profesionales. Además, este apoyo es brindado a un grupo más diverso de artistas, tales como pintores, poetas, escritores y actores.

FUNDACION

  ALMENAR OTERO